!Qué fácil es hacerlos reír!
Yo no soy payaso tuyo. Pero resulta ser que sí. Que Emilio tiene razón y a los venezolanos nos encanta ser el "graciosisito" del asunto. Incluso cuando no queremos, siempre hay algo que nos hace sacarle una sonrisa a alguien, y a veces hasta una carcajada.
En mi reciente viaje a Venezuela, me di cuenta que eso funciona sólo con extranjeros del mismo habla (obvio). Pero que para ser graciosos entre Venezolanos, tienes que ser Emilio Lovera o César Muñoz. Los chistes suenan como cualquier cuento cuando se lo echas a un venezolano, pero trata de hablar normal con un colombiano o un español, y lo único que encuentras son risas y risas, hasta el punto en que no sabes si se están burlando de ti, si tienes un pedazo de caraota en el diente, o si tienes un lente si y el otro no puesto.
A veces es super difícil terminar un cuento en 5 minutos, porque cada frase que dices tienes que explicarla. Y cuando la has explicado, a ellos les resulta super gracioso... por ejemplo: el GPS Carupanero. Con mi prima tardé hora y media para explicar nada más, cómo se escribe Marigüitar... y para que sirven los puntitos arriba de la U. Y eso que éste no tiene groserías o frases doble intencionadas. Pero al final, dio gusto verla reír a carcajadas con un GPS que, seguramente sería así, de ser cierto. Incluso, al rato la escuché tarareando la canción.
Otros vídeos que pueden ayudarte a convertirte en el chisosito, son los test incómodos de Planeta Urbe. Obvio, aquí siempre hay que explicar previamente cuál es la situación del país, deporte, moda, chisme y miscelaneas circunstancias por las que pueda estar pasando Venezuela. Pero definitivamente son un tiro al piso.
Para aquellos que no han visto ninguno de los videos que menciono, les dejo los links por aquí, pero no me hago responsable por micción espontánea. Asi que vayan al baño primero y ¡preparense!
http://youtu.be/Xt9nho6T88Y
Comentarios