Dublin inundada - Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en Higuerote cuando llovía muchísimo.


Hace tres días que no veíamos el sol ni el azul del cielo. Hace tres días que desempolvé el paragua grande y las botas de pantanero. Hace tres días que llovía a cántaros en esta ciudad. Increiblemente, esta ciudad se inunda tan fácilmente como Higuerote, y se colapsa tan perfectamente bien, como Caracas cuando caen dos gotitas. El jardincito de mi casa parecía una piscina de niños chiquitos, y el Liffey cada día se parece más al Guaire cuando la tormenta Bret. (no vayan a creer que se me cayó la cédula jajajajajaja!)

No crean ustedes que el tráfico fluye normalmente.... Nooooo!!! Estuve 30 minutos en una misma calle que solo tiene 100 mts de largo. Para mas colmo, la pila del cel murió y el iPod estaba por el mismo camino. Cuando llegó la canción Joaquín Sabina, supe que necesitó 19 días para olvidar a ..., pero no oí cuatas noches. Una cadena de Chávez, y me sentía como en casa... como para pegarse un tiro!

Traté de no estresarme tanto por la cantidad de tiempo que tenía en el bus, pero de repente subió el chofer al segundo piso, donde yo iba muy cómodamente sentada en un puesto para mi sola, y nos informa que el bus 'is broken' (es decir, está 'rompido')... El c$&*ísimo de su madre, fue la frase que oí en irlandés, alemán, portugués, alemán, árabe, español, hindú, polaco y pare de contar... Ajá! Y ahora??? Ahora pues a esperar a que venga otro bus para recoger a las 49 personas que estábamos en el primero, bajo un torrencial palo de agua, y poco espacio donde pararnos.


El nuevo bus tardó como 10 minutos en llegar, pero ya venía hasta las metras, y meter 50 personas más no estaba nada fácil! Cupimos arruchaditos los unos con los otros. Cuando logro entrar, el chofer me dice 'eh eh eh.. tu no!... Ya no caben más y afuera hay una mujer con un bebé' (Si mi sobrino hubiese estado aquí!! :( )... así que me tocó bajarme a mi torrencial aguacero a esperar por otro bus. Al cabo de 20 minutos, en donde me salieron escamas de tanta agua que me cayó, me hostiné y empecé a caminar para mi casa.. bueno 'correr'. En el camino me encontré con Ariel, Flounder, Flipper y hasta Nemo. No estaba lejos, pero cuando llegué a mi calle, me encontré con la piscina de los próceres en toda la avenida principal, y no hubo poder humano que ayudara a cualquier humano a pasar esa piscina sin bañarse. Si así estaba la calle, de pana, no quería ver mi casa!

Afortunadamente mi casa queda a un poquito más arriba que el nivel del mar y no le entró agua, pero las casas de la calle de atrás quedaron semi sumergidas por la cantidad de agua que cayó. En Dublín, cada 4 calles hay un riachuelo.. pues en Dublín, cuando caen estos palos de agua, cada 4 calles hay un lago de Valencia. El Sambil dublinsense quedó sumergido bajo agua también. Seguro este fin de semana hay rebajas! Según las noticias, en 24 horas cayó la cantidad de agua que cae en un mes... Saquen la cuenta!


Lo único bueno que saqué de esto fueeeee... NADA! Una gripe asquerosa que no se quiere ir!

Comentarios

DINOBAT ha dicho que…
Entretenido el blog!

Entradas populares de este blog

Me regañas cuando aprendas a pronunciar las ERRES de Ramírez!!!

¿Piropos en inglés? ¡NADA FÁCIL, mi hermano!

Volvió el copete ochentoso!